Porque con materiales de primera calidad se obtienen unos resultados preciosos...con materiales de baja calidad se logran cosas muy bonitas...Y con los que yo utilizo, ser un poco zarpas y la aplicación de la LME, (Ley del Mínimo Esfuerzo 3/2007, de 9 de marzo)...sólo pueden surgir...Andairadas...

7/4/13

Unos apaños apañaos.....

Bueno nenas...la verdad es que estas imágenes son de la semana santa. Mi entretenimiento para no dormirme. Como después de la susodicha semana subí los regalitos de mi encuentro, pues las eliminé y pensé.....ya no estamos pa bufanditas, que estamos en abril.
Pero resulta que sí, que estamos en abril, pero que hace frío....y que el viernes vi la entrada de Mer y que me acordé de mis fotos eliminadas....y que esta semana he estado liada con la plantilla de mi blog de los esquemas y que no he hecho nada, y que me he dicho....pos vamos a recuperarlas de la papelera de reciclaje...que oño!
Y dicho y hecho.....ahí va!

Pues bueno, esto es lo que dió  dado desí un par de GH y un Deluxe (sí, qué le vamos a hacer, me gustan los culturales)...a ver...no he tardao tanto, no? :)

Resulta que mi madre deshizo una bufanda antigua, que no os podéis imaginar cómo era de antigua….(como que  yo todavía andaba soltera por esos mundos de dios)...y me dijo….toma, por si quieres hacer algo…..
Y mirad el “algo”….es la de color gris...

Hice algunas pruebas, pero con el punto pa'rriba y pa'bajo (el inglés pa'las entendías)...
... se veía demasiado inestable y la lana estaba muy viciada,  así que me decidí por el de arroz, que es igual que el anterior, pero con otros resultados.


Y como lo luce doña Marianita, que parece que me vaya a dar una hostia de un momento a otro… primero se cachondeó del collarín, después me dijo que por qué no se la había hecho de canalé….(sí, tenga usted madre pa esto)….pero luego ya me ha dicho que le está abrigando  mucho estos días porque le queda pegaito al pescuezo….



Y ésta.....que resulta que  la había hecho yo hace unos 3 ó 4 años, y ni lo recordaba….yo pa'mi que hacía siglos que no cogía una aguja......
La tenía guardada mi Míriam. Me la da la en los días de semana santa, cuando acabé la otra, y oye…de coña! Porque si no tengo algo entre manos, me duermo……así que  me lié a quitarle los flecos (ya os contaré para qué los hice servir que seguro que la Oli y la Reyes los reconocen....)
La idea era deshacerla y hacer otra pero cerrada.  Así que le quito los flecos…..me acuerdo de hacerle una foto….. y cuando miro  la foto para apagar la cámara y para continuar deshaciendo….me da por procesar lo que estoy pensando......para qué coño la voy  a deshacer?, la cierro y punto, no?
Dicho y hecho….le acabé de quitar los flecos y la cerré…
Fíjate tú….! lo que es procesar un pensamiento al momento..... 


Y bueno....mal no queda....no queda en plan cuello alto, como ésta gris o la otra que hice....




Así que como sobraban noches de manos caídas, y el sueño me vence, pues me dediqué a hacer el tonto con lo poquito que sobró de la gris. Nunca había hecho borlas de éstas, que por lo visto se llaman pompones....y bueno....tampoco se puede pedir mucho....


Y bueno, ya puestos y estando segura de que no iba a coger más las agujas (de momento), y  en una tarde de esas que mi marido marchó con la bici......como venganza le tiré los trastos a unos cartones y me lié con 4 bricks de leche....que triste es tenerse que liar con unos cartones.....snif, snif...pero es que era lo que tenía más a mano.....






 Por favor....no  hacer comentarios del resultado de la susodicha venganza.....no tengo palabras....snif, snif.....

22 comentarios:

  1. Lo que digo siempre...¡¡¡ con un palo y una cabra montas un circo!!!!las bufandas están divinas las dos, las perchas ni te cuento, y esa cajita para las agujas........¡¡¡¡¡¡¡¡de lujo!!!!!!!!.
    Apañá...más que apañá...oye, que bonito...¡¡¡Mariana!!!ostras!!! que heavy eres...¡¡¡fricandó!!Andaira!!! aaaaay!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto no sé que es heavy, me suena moderno!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras. Como no tengo palabras no sé que decir.
    La bufanda gris me gusta, cómoda y abrigadita. La otra, chula, pero en fin, no te has herniado, jaja.
    NO TENGO PALABRAS PARA DECIRTE LO QUE ME HA PARECIDO ESA "CAJA" DE AGUJAS, jajajajajaja. Y por dentro, tiene que ser chulísima, celta, celta...pero digo yo, como coño se te ocurre ver unos briks de leche y pensar, claro, esto me sirve para hacer una caja para las agujas de punto. No hubiera sido mejor hacer una fundita de punto, mismamente???
    De todas formas me da igual lo que pongas en tu blog, yo te voy a seguir viendo hagas lo que hagas que eres única. Un besazooooo

    ResponderEliminar
  4. Qué te voy a decir... de lujo... Lo de la bufanda gris, mucho mejor con eso de los granos (no se nada de calceta) que lo liso, sin comparación. Y tu madre posa coma una reina, que poderío, una maravilla!!! Y tú lo has heredado oye, porque esa mirada desafiante a la cámara es mucho! Qué demonios, tú di que si, que lo vales, jajajaj!! Pues nada, que disfrutéis los cuellitos, que yo no sé por ahí, pero lo que es aquí hace un frío horroroso... Tengo que pensarme lo del brick para las agujas de calcetar, que tengo un montón robadas (a mi madre) y a lo mejor me viene bien para esconderlas. Eso si, yo las uso para hacer anillas, que calcetar, ya te digo, ni jarta de vino... Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Los cuellos me encantan! Este invierno me he hecho dos y son tan abrigaditos... Y más cómodos que las bufandas, que no sé cómo pero siempre se me deslían, les voy a tener que hacer un nudo bien fuerte como me lo hacía mi madre de pequeña, para no perderla de camino al cole.
    Y la caja para las agujas genial! Así ni se pierden ni son peligrosas, que yo las tengo en una bolsa y cuando se salen las puntas pinchan un poco jajaja
    Oye y lo de meter la leche en la botella de cristal, así queda más estilosa!
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  6. Qué chulos los cuellos y que idea me has dado con eso de cerrar las bufandas, porque tengo dos o tres que no me pongo pero así de cuellos me gustan más...así que igual me animo y poder ponérmelos pero ya el invierno que viene porque espero que salga el sol algún día y deje de llover...y lo de las agujas me encanta, pero me parece mucho trabajo...si es que no hay cartón que se te resista...un beso guapa y personalmente cuando me siento delante de la tele también me gusta ver programas "culturales" vamos de esos que te dejan el encefalograma plano...son los mejores para ir a la cama y dormir como un cesto

    ResponderEliminar
  7. amiga del alma, lo de las bufandas me gusta, la de madre más que gustarme me encanta, yo es que veo esos puntos y me pregunto por qué yo no sabré hacer cosas tan bonitas, y es que cualquier día me pongo y algo sale.

    Y ahora a ver como te lo digo.... esto, eh uhmmm, lo de... esto que.... bueno a mi ..... en fin..... lo de estas cajas...... pues ..... sin palabras. No quiero perder tu amistad así que me callo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, aunque te quejes de las salidas en bicicleta de tu marido, muuuuuuuu liada habras estado tu esta semana santa para hacer tan poco, la verdad es que a ti suelen cundirte los días mas que a nadie. Pero bueno, practicar hay que practicar e imaginación no te falta, vamos, ni de coña se me ocurre a mi liarme con los bricks de leche.
    De todas formas, la bufanda gris te ha quedado preciosa, bueno..... la otra también y, desde luego, lo que dejas muy claro es que, reciclar se te da estupendamente.

    Mira Andairita María de todos los santos, en los chinos hay unas cajitas estupendas para las agujas de punto. Yo tengo una de madera, desde hace un montón de años, ¿no te quedan unos listones por algún sitio?, pues en cuanto que encuentres alguno, te mando fotos para que lo hagas. Seguro que te queda mejor que la mía.

    Besos corazón y que tengas una hermosa semana.

    ResponderEliminar
  9. Pues oye el cuello que le has hecho a tu madre a mi me parece perfecto, el punto de arroz es un rollo de hacer, y cierto es que te salva una "lana viciada", me ha gustado la expresió. Y mira, te cuento. Resulta que en mi casa hacíamos y deshacíamos mucho cosas tejidas, y mi madre para desviciar la lana hacía lo siguiente: deshacía la prenda y la enrollaba alrededor del respaldo de una silla, simulando una madeja de estas que hay que devanar en casa. La ataba y la ponía en remojo unas horas (si es que la lana se deja, claro), y luego la dejaba escurrir para que del peso del agua continuara perdiendo el vicio. Cuando ya se había secado la ovillaba, y ahí estaba la lana más o menos recuperada, unas veces mejores que otras, vaya. No es que inventara la pólvora, pero tal vez...

    ResponderEliminar
  10. Lo que he echado yo de menos empezar el día con la alegria que me da leerte, porque entre caminos y gripes no te creas que he tenido mucho tiempo, habia leido tu entrada sobre lo bien que funciona la justicia en este pais pero era en el pinypon(un mini ordenador que es mas lento que caballo de carton) y ahí no se puede hacer mucho que se me satura y en el kit-kat matutino pues ya has hecho que me ria un rato, eres genial. El cuello de tu señora mama es chulisimo, no la dejes que proteste que no tiene motivos y el apaño rapido del otro es lo que se lleva( fijate en la tiendas de los chinos, las bufandas que no vendieron el año pasado este las han cosido haciendolas cuellos,palabra de una que se fija en todo)y el "lio" te ha salido redondo, aunque parezca rectangular. Lo agusto que van a estar tus agujas recogidas ahí. Que le pregunten a ellas!!!
    Pero lo mas de lo mas es la leche de Vichi Catala! Joer si hasta rima,jajajaja, anda que no tiene glamur la cosa.
    Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  11. jajajajaj..acabo de hacer un mini-curso de punto(gratis por supuesto) y se me lió un dolor de espalda..que dije, "mira esto mejor ...lo dejo para Andaira (esto se me ha ocurrido después de visitarte" oye..se te da genial esto y todo lo demás porque apañá...eres un rato..bsssss

    ResponderEliminar
  12. Pues mira que te cunden las noches para no dormirte, yo me quedo con el segundo cuello, que no soy de llevar cosas muy apretadas al cuello, enseguida me ahogo.
    Y la cajita par las agujas, que decir, que te voy a traer para acá, a ver si me ordenas todos mis cachivaches que cuando te veo tan mañosa me das una envidia..., yo siempre con todo liao
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. fue una buena bufanda, incluso las porristas, son hermosos!
    Eres bueno con el cuchillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mi querida terremoto
    No sabes como me lo paso leyendo tus trabajillos. Los cuellos son geniales, no sabia que le dabas a la aguja...jo....
    Y lo del estuche para las mismas...., pues nada...., que cuando se te enciende la bombilla, mira tu lo que sale. Pues muy bien
    Un abrazo trastito

    ResponderEliminar
  15. Hola mi reina linda preciosa!!...pero que guapetonas!!..se ven las dos eh!...y fijate que lo de las cajitas pá las agujas muy buena idea,
    ya que las mias por allí andan paseando en algún lado de la casa las pobres no tienen donde descansar hoy estan aquí mañana allá y cuando las necesite ve tu a saber donde estarán...no si es que tu eres apañada lo que no se te ocurre a tí no se le ocurre a nadie.
    Y lo mejor de todo que no gastas nada todo te lo reciclas de casa te lo reinventas....a propósito me gustan las dos bufandas pero más la tuya que la miro más holgada...besitos....

    ResponderEliminar
  16. Si quieres ,vacío el contenedor de papel que hay enfrente de mi casa y te mando los cartones que pille, ya me dirás algo,es que yo, con tal de ayudar a una gran artista, hago lo que sea. Los cuellos preciosos. Y los flecos me suenan!!! Besos

    ResponderEliminar
  17. AndairaMaridetodolosSantos!!! yo creo que más apañá no se puede ser, pó dió, tu marío se va en bici, y tu apañas dos bufandas, me parece que ya te lo dije alguna vez, pero tú has de crear un partido politico, con tu honradez, tu sentido del humor, y tu aprovechamiento del tiempo, cambiabas el panorama en un santiamen. Ains... niña, que bálsamo visitarte, que ni con la perrita consigo que se mueva mi princesa, y es que contra éste su razonamiento qué hacemos "mamá, yo no voy contenta al cole, quiero quedarme aquí en la casita que es donde estoy agusto" ains... que contenta estoy de que al menos, sepa justificarme porque no se mueve, hoy perra del vecino incluida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Bueno ..., yo casi no puedo ni escribir náaaa porque estoy aquí atacada de la risa y con los lagrimones colgando !!! Hasta Pedro ha venido a ver qué me pasa !!! Pues eso, ya casi se me olvidaba de qué iba la entrada. Ah .... los cuellos están genial, bueno, vosotras estáis genial con ellos !!! Y lo de las cajas de leche .... una idea magnífica y entretenida !!! Eres genial !!! Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Usar como venganza el hacer un porta agujas es muy poco. Debiste ir de paseo con tus amigas...jejejej!
    Besosss

    ResponderEliminar
  20. Hola cariño.
    Me has hecho reir hasta decir basta, espero no dejarme nada sin comentar.
    El guarda agujas es una pasada, me encanta, y a pesar de haberlo podido pasar genial de fiesta te diré que mereció la pena que te liaras con el brick.
    Los cuellos me han encantado todos, pero verte con uno de ellos, mucho más.
    Me dejo algo? Seguro que si, pero será una excusa para volver otro día.
    Te dejo un beso muy fuerte y todo todo mi cariño, eres un amor, no cambies nunca!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Oiga usted Andairiña, seria usted tan amable de decirme la fecha de su cumpleaños....no te pido el año.....solo la fecha del cumple...y no te preocupes, es porque estoy haciendo una ficha con datos de las personas a quien quiero. Enviamelo a mirengotzone@hotmail.es
    gracias y no seas coqueta que no quiero el año

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa cuanto tiempo que no se nada de ti pues hecho de menos tus comentarios en mi blog,tambien te digo que estas guapisima con tu guardacuellos y felicidasdes por tus trabajos y por tener siempre tan buen humor,besos de Gracia.

    ResponderEliminar