Porque con materiales de primera calidad se obtienen unos resultados preciosos...con materiales de baja calidad se logran cosas muy bonitas...Y con los que yo utilizo, ser un poco zarpas y la aplicación de la LME, (Ley del Mínimo Esfuerzo 3/2007, de 9 de marzo)...sólo pueden surgir...Andairadas...

16/4/12

Haciendo bolas de papel

Se acercaba el cumple de una amiga bloguera y unas cuantas chicas dijimos de enviarle "algo" para ella o para que pudiera vender........Pensé en que sería simpático hacer bolitas de papel y montar algún joyoyo.......ainssss....yo y mis pensamientos......mis pensamientos y yo.........
Pues ahí que me lié a cortar papel como una loca.......lo intenté.....juro que lo intenté.......
Ahí van algunas muestras de los recortes.....bien ordenaditos......




Aquí, aquí o aquí, explica cómo se hace, cómo se lía para hacer las bolas. Yo las hice enrollándolas con un palillo que dejé puesto dentro de la bola y después pincharlas en un corcho para que se secara bien
Tampoco les pasé una pincelada de cola blanca....utilicé una especie de goma arábiga, la que utilizo para los rollitos....y como el papel ya tiene brillo, creo que no es necesario darle más......
Esto es como enrollar rollitos.........pero en plan micro-enrolle.....uf! que pesadez!
No había narices a que me salieran dos bolas iguales......(que raro! con lo estupenda que soy yo manufacturando....jeje)
Pero cómo podían salir tan diferentes....... los triángulos no estaban todos recortados al mismo tamaño?????
Según cómo se recorte el papel, el resultado es uno u otro...aquí y aquí hay una muestra
Más recortes.........a estas alturas ya no me sentía los dedos......la motricidad fina no es lo mío......bueno......ni la fina ni la gruesa, pa qué vamos a engañarnos......

Y su resultado en bolitas.......bueno bolitas lo que se dice bolitas...no llegan a eso...pero se le parece, o no?......

Anda.......éste parece que están recortados del mismo tamaño........
Pues no......las bolas son diferentes....
La propaganda de las pizzas.........
hala!!!!!!! los ingredientes de las pizzas han quedao reducidos a bolasssss...............( u olivas?)

Para que la bolita salga más redondita, aquí
Para que salga más chiquitina aquí
En plan alargado, aquí
El tamaño de los triángulos varía...desde 0,5 cm de base por 12cm de largo, de poco más de 1 cm de base por 14cm de largo, de 1cm de base por 22cm de largo etc, etc........


También hice platillos, aquí está cómo se hacen ....
Y aquí todas las bolitas secándose....que monas que parecen asi de lejos.....que me he dejado los dedillos completamente insensibles........y una lástima que no hayan salido más igualadas, como las de aquí

Una vez lista y acabadas....preparadas para lo que yo pueda hacer uso de ellas, aunque visto lo visto y no habiendo dos iguales....no tengo muy claro qué es lo que voy a hacer.......
He acabado hasta las bolitas de las bolas.......
Es muy entretenido, pero más que eso, que hay que tener mucha traza y paciencia.....exactamente de lo que yo voy sobrada....jeje
Aquí hay muchas ideas y tutos de cómo hacer las bolitas y joyoyos con el papel....aunque sin lugar a dudas para mi la maestra es Janice.......descubrir su página y su canal en You tube fue una maravilla.....
Ahora a ver qué me sale a mi.....no me fío de los resultados......ya veremos.....

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡¡Pero si yo no había visto estas joyas!!!!!¡¡¡¡¡donde esté esto que se quite la rocalla!!!
    ¡¡¡¡¡de todos los tamaños!!!!!de todos lo colores!!!!!!que tía!!!!!!!eres la bommmmmmmmmbaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!.
    Tu marido sabía lo que vales cuando te cazó?.
    Besitos lista, más que lista!!

    ResponderEliminar