Porque con materiales de primera calidad se obtienen unos resultados preciosos...con materiales de baja calidad se logran cosas muy bonitas...Y con los que yo utilizo, ser un poco zarpas y la aplicación de la LME, (Ley del Mínimo Esfuerzo 3/2007, de 9 de marzo)...sólo pueden surgir...Andairadas...

19/4/12

Organizando los rollitos de papel

Una vez descubierto lo de los rollitos......me lié a hacerlos como una loca....

Cómo hacer esos rollitos...aquí en el minuto 1, no tiene mucha complicación......yo los enrollo así
Y aquí hay un tuto completo en el que hacen un porta-lápices, aunque yo no los enrollo así.....me gusta más en diagonal, tal como se explica en el anterior.

Hice un apaño con una caja de zapatos, rollos de wc y una esterilla de la fregadera: para poner a secar los rollitos y que queden en vertical......
Yo les pongo un poco de cola con un pincel, de esa de empapelar, para darles brillo y que se endurezca el rollito, así que mientras están pegajosos es mejor que no se toquen los canutillos entre ellos.Cuando los rollitos han de colocarse en las latas, yo los engancho con una tira de cola caliente. Cuando se colocan en los bricks, se pueden enganchar con la cola blanca, pero tarda más en secar y yo no tengo tanta paciencia para esperar, así que los engancho también con la pistola de cola. Y una vez enganchados, a veces les vuelvo a pasar otra pincelada de cola, depende del tipo de papel, porque si ya es satinado, tiene brillo y si se utiliza el papel de periódico o el de la guía de teléfonos (que es ideal porque se enrolla muy bien) pues necesita brillito.....

Hice un cesto trenzado con ellos, para poder colocar los rollitos.......
Aquí hay un tuto.....que se le parece....yo lo hice a mi aire.....
Para los trocitos pequeños que van sobrando, me hice con una cajita

Y en ella los voy metiendo
La caja ha quedado bien fuerte con tanto rollito.
Quise hacerla como ésta que ví aquí, pero es evidente que me equivoqué al colocar los colores en la tapa.....pero bueno, me hace el apaño...........

Y con unos cartones y tela que tenía en casa, me hice un revistero....para poder guardar la propaganda que veo que puede ser aprovechable.....
Con bolsillo y todo....para meter las tiras de papel ya cortadas.....que yo las recorto en rectángulos no muy anchos....depende del grosor del papel....
Ahí se ven unas cuantas ya cortadas.......
Y para acabar, para ver un montón de cositas que se pueden hacer, aquí

1 comentario:

  1. Bueno Andaira arriba dice que con materiales de buena calidad se obtienen resultados preciosos, pues te diré yo con papel periódico te hago cosas que parecen madera !ja!ja

    ResponderEliminar